7.500 cupos para formar a los itagüiseños en educación superior

Imagen de la noticia
Educación superior en Itagüí
30 de Noviembre del 2016

Desde el 1 y hasta el 3 de diciembre, los habitantes de Itagüí, podrán acceder a una oferta exclusiva de formación de 196 programas, entre técnicos, tecnólogos y cursos cortos.

Esta convocatoria está dirigida únicamente a quienes residen en este municipio del Sur del Valle de Aburrá y se convierte en una oportunidad de formación para el trabajo y el emprendimiento. En convenio, el SENA y la Alcaldía de Itagüí ofertarán, a partir del 1 diciembre, más 7.500 cupos.

Se habilitarán durante los tres días, los puntos de inscripción en  el Parque Principal, Parque de las Chimeneas y el  Parque Ditaires desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Cabe resaltar que las personas interesadas deben presentarse con su documento de identidad. 

La formación contempla 196 programas, entre técnicos, tecnólogos y cursos cortos.

Algunos programas son: Programación de Software, Salud Pública, Manejo de Residuos, Manipulación de Alimentos, Mercadeo y Ventas, Seguridad Ocupacional, Técnico en Dibujo Arquitectónico, Técnico en Sistemas, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Trazo y Corte en Confección Industrial, Producción en Joyería y Confección Industrial.

Este convenio entre el SENA y la Alcaldía de Itagüí se articula con  las necesiades del sector productivo, buscando ofrecerle a la ciudadania oportunidades reales que puedan mejorar su calidad de vida.

Diez centros de formación del SENA, ubicados en Itagüí y el área metropolitana atenderán esta oferta.

Como Entidad escuchamos las necesidades de las administraciones municipales y empresarios, los apoyamos y trabajamos conjuntamente para que los más beneficiados con esta articulación sea la comunidad en general. Aquí les vamos a ofrecer una gran cantidad de programas en diferentes niveles educativos para que todos puedan acceder a ellos y no se pierdan esta oportunidad”, afirmó el director regional, Juan Felipe Rendón Ochoa.

“Para la Administración Municipal es muy importante continuar uniendo esfuerzos con esta importante entidad con la que buscamos ofrecer mejores oportunidades de educación superior y crecimiento que beneficien a los itagüiseños, para que puedan iniciar un proceso formativo y hacer realidad sus sueños”, afirmó el Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López

Se espera que más de 20 mil itagüiseños durante estos cuatro años puedan acceder directamente a los beneficios otorgados a través de este convenio.