Capturado alias El Ruso, cabecilla y último integrante de la banda San Gabriel

Imagen de la noticia
Capturado el cabecilla de la banda San Gabriel
27 de Septiembre del 2016

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, en la noche anterior fue capturado alias “El Ruso” en el sector de San Gabriel por uniformados del Gaula de Antioquia.

Este presunto cabecilla de la banda “San Gabriel” era el último integrante que quedaba por capturar luego del operativo realizado en abril donde cayeron 19 supuestos delincuentes de este combo que afectaba la zona sur de Itagüí.

Las labores investigativas contra esta estructura delincuencial comenzaron en 2013 por parte del Gaula de Antioquia cuando una familia completa fue golpeada, amenazada de muerte y forzada a abandonar su vivienda en el sector de San Gabriel, al parecer, por negarse a pagarle una extorsión a integrantes de esta organización.

“Con la captura de “El Ruso” quedó desarticulada totalmente esta banda. Invitamos a los ciudadanos para que sigan denunciando y entre todos sigamos dando duros golpes a los presuntos delincuentes que aquejan nuestro municipio. Cada día vivimos mejor, con mayor calidad de vida y tranquilidad en Itagüí”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

“El Ruso” fue sorprendido por las autoridades mientras visitaba a un familiar en el sector de la 19 en San Gabriel. Capturado en vía pública, fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Especializada destacada ante el GAULA Antioquia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico local de estupefacientes, homicidio y desplazamiento.