Feria Municipal de la Ciencia CT+I 2016

Imagen de la noticia
Emprendimiento, ciencia y tecnología en Itagüí
21 de Octubre del 2016

Hoy en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas de Itagüí se llevó a cabo la Feria Municipal de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación -CT+I-2016

230 expositores en representación de 18 planteles oficiales de Itagüí, exhibieron 75 proyectos y más de 350 visitantes tuvieron la oportunidad de aprender, socializar y compartir propuestas alrededor del conocimiento.

Este certamen es el espacio donde maestros y estudiantes dieron a conocer las iniciativas de investigación en las diferentes áreas del conocimiento elaboradas durante el año.

La Feria de la Ciencia CT+I 2016 promueve la investigación escolar desde el grado preescolar hasta el once y como estrategia busca fortalecer las capacidades investigativas de los jóvenes para el fortalecimiento de competencias ciudadanas y científicas para el desarrollo social.

Las áreas temáticas del evento son: ciencias sociales y humanas, servicios públicos y ambiente, biociencias, química, ciencias matemáticas y física, ciencias de la salud, ciencias de la tierra y el espacio, ingenierías y tecnologías.