Madres comunitarias de Itagüí, gratis al Acuaparque Ditaires

Imagen de la noticia
La alegría se toma el Acuaparque Ditaires
17 de Agosto del 2016

A partir de mañana, las madres comunitarias, sustitutas y fami de Itagüí tendrán acceso gratuito con sus niños a un día de sol en el parque acuático del municipio.

Cumpliendo con la promesa que realizó durante el acto de entrega de subsidios a madres comunitarias, fami y sustitutas del ICBF el pasado mes de junio, el  alcalde Leon Mario Bedoya López, proporcionará espacios  para la diversión y el sano esparcimiento a este grupo poblacional.

A partir de mañana 18 de agosto el primer grupo de 90 personas visitarán las instalaciones del Acuparque Ditaires totalmente gratis, además tendrán a su disposición la Ludoteca del Coliseo Ditaires “El Cubo”. Este grupo beneficiado con esta actividad son las de los hogares Casita encantada, Mi Ranchito y Carrusel, pertenecientes a la Asociación Esperanza Santa María #1, quienes asistirán a este centro recreativo en compañía de los niños que tienen a su cargo y un  padre de familia por cada uno de ellos.

Cabe destacar que el alcalde anunció también durante este encuentro, el incremento de 2 a 4 veces la entrega anual de subsidios, mejoramientos de vivienda para las madres que tienen casa propia y la puesta en servicio de ludotecas que permitirán que los niños tengan mejores condiciones de aprendizaje.

Así mismo, en la actualidad se realiza el acompañamiento a la red de madres comunitarias, Fami y sustitutas con formación y capacitación, actividades lúdico-recreativas y reconocimiento de su día clásico, que se celebra cada año en el mes de septiembre.

Las madres comunitarias interesadas en inscribirse para esta actividad en el Acuaparque Ditaires, deben contactarse con la Subsecretaría de Equidad de Género, ubicada en el 6to piso del Ed. Judicial –  (Centro Administrativo Municipal de Itagüí – CAMI) o llamar a la línea 3737676 ext 1301-1304-1306.