Ni una riña en las fiestas de Itagüí

Imagen de la noticia
La Ciudad de la Alegría estuvo de fiesta
18 de Agosto del 2016

Según las autoridades locales, tras 9 días de fiestas, Itagüí registró un balance positivo en sus más de 100 eventos gratuitos para toda la comunidad. La economía, la seguridad y la inclusión fueron pilares para que estas festividades fueran todo un éxito.

Recibiendo diariamente a más de 25 mil personas, entre visitantes e itagüiseños, en los diferentes escenarios artísticos y deportivos de la “Ciudad de la Alegría”, esta versión de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura sobresalieron por ser incluyentes y descentralizadas. Tablados y conciertos por todas las comunas, artistas de todos los géneros y actividades para todas las edades, fueron los condimentos perfectos para lograr inclusión y diversidad.

Más de 20 mil niños de las instituciones educativas de Itagüí y habitantes de todos los barrios, disfrutaron por primera vez del Circo D´Italia. El Festival del Humor para chicos y grandes en el auditorio del Centro de Convenciones Aburrá Sur, la Gran Fiesta Blanca para jóvenes con la participación especial de Ñengo Flow y la Carrera Atlética 5K y 10K “Ciudad de la Alegría”, fueron algunos de los eventos más sobresalientes durante las 27º Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura.

“En el Cubo Ditaires también realizamos un concierto para los adultos mayores con música de antaño, todo lo hicimos pensando en la gente, tomamos decisiones con sentido en común para que los itagüiseños se sientieran protagonistas”, aseguró el acalde León Mario Bedoya López, quien también aprovechó para agradecer a los ciudadanos por su buen comportamiento y masiva asistencia a todos los eventos.

SEGURIDAD PARA TODOS

Con el acompañamiento de 300 policías, 60 soldados, el cuerpo de Bomberos de Itagüí, uniformados de la Defensa Civil e integrantes de Espacio Público, los itagüiseños se sintieron seguros y protegidos durante las fiestas.

El reporte de cero homicidios, hurtos y riñas, según informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ratificaron el compromiso de las autoridades y los ciudadanos para celebrar en sana convivencia.

De igual forma, los diferentes operativos realizados por todas las comunas para requisar, identificar personas y sensibilizar a los jóvenes para evitar el consumo y la venta de estupefacientes, aportaron para que el buen comportamiento y la seguridad predominaran durante estas festividades.

INTERVENCIONES EN SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

La integridad de los ciudadanos fue una prioridad durante estas fiestas. Mediante la Secretaría de Salud y Protección Social se realizaron 382 visitas a los establecimientos públicos, donde se inspeccionaron 2.966 litros de licor, de los cuales 2 litros de aguardiente y 1 litro de tequila únicamente resultaron adulterados.

ESCENARIOS IMPECABLES

A través de la Secretaría del Medio Ambiente y de las empresas prestadoras de servicio Serviaseo Itagüí S.A.E.S.P. e Interaseo S.A.E.S.P, los itagüiseños pudieron contar con escenarios en óptimas condiciones. Propiciando un adecuado estado del aseo antes, durante y después de cada evento, estas empresas lograron recoger 29 toneladas de basura gracias a la efectividad y buen trabajo de aproximadamente 30 operarios que contribuyeron para que las fiestas fueran todo un éxito.

“Seguiremos avanzando para que en nuestro cuatrienio las fiestas sean incluyentes y descentralizadas, que todos los ciudadanos se sientan partícipes. El próximo año continuaremos disfrutando en sana convivencia de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura”, concluyó el máximo mandatario de los itagüiseños, León Mario Bedoya López.