La Subdirección de Información y Caracterización adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, es la encargada de recopilar, consolidar y proveer información, estadísticas, modelos e indicadores en diferentes temas requeridos para la toma de decisiones de la Administración. Estas estadísticas, son puestas a disposición de las partes interesadas a continuación
La Subdirección de Información y Caracterización adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, es la encargada de recopilar, consolidar y proveer información, estadísticas, modelos e indicadores en diferentes temas requeridos para la toma de decisiones de la Administración. Estas estadísticas, son puestas a disposición de las partes interesadas a continuación.
La Subdirección de Información y Caracterización adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, es la encargada de recopilar, consolidar y proveer información, estadísticas, modelos e indicadores en diferentes temas requeridos para la toma de decisiones de la Administración. Estas estadísticas, son puestas a disposición de las partes interesadas a continuación.
La Subdirección de Información y Caracterización adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, es la encargada de recopilar, consolidar y proveer información, estadísticas, modelos e indicadores en diferentes temas requeridos para la toma de decisiones de la Administración. Estas estadísticas, son puestas a disposición de las partes interesadas a continuación.
El anuario estadístico de la ciudad de Itagüí, ha sido una publicación gestionada por el Departamento Administrativo de Planeación, por medio de la Subdirección de Información y Caracterización, en donde se publican series históricas de tasas, indicadores y algunas cifras. A partir del año 2020, se realizan informes estadísticos, los cuales además de lo mencionado anteriormente, se cuenta en cada uno de ellos con análisis principalmente descriptivos y con lenguaje claro, esto para todos los interesados.
La administración municipal, busca que las diferentes unidades administrativas generen y dispongan la información estadística derivada principalmente de sus registros administrativos, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), garantizando una continua disponibilidad de información de calidad a los interesados.
El Departamento Administrativo de Planeación, como líder de la implementación de la política de gestión de la información estadística, busca mejorar su gestión y planeación basándose en evidencias; garantizando una continua disponibilidad de información de calidad a lo largo del proceso estadístico; fomentar el diálogo social con la ciudadanía y los grupos de interés, en el marco de la construcción participativa de las soluciones sociales; y brindar además elementos que permitan la estructuración de planes, programas y proyectos que busquen emprender todos los interesados en nuestro territorio.