Control Social

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.

  1.  Convocar al control social
  2. Acordar compromisos entre la entidad y grupos de control social
  3. Presentar informes para el ejercicio del control social
  4. Analizar y revisar evidencias
  5. Plan de mejora
  6. Seguimiento

 

Documentos Asociados

 

Nombre Archivo
Política pública de participación ciudadana de Itagüí Ver Archivo
Presentación Diagnóstico de Participación Ciudadana de Itagüí Ver Archivo
Sistema Municipal de Participación Ciudadana Ver Archivo
Promoción de la participación ciudadana y el control social Ver Archivo
Matriz Plan Operativo Política Pública de Participación Ciudadana de Itagüí Ver Archivo

En esta sección encontrarás información detallada sobre los objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables, planes generales de compras y la distribución presupuestal de los proyectos de inversión. Todo esto, junto a indicadores de gestión, está diseñado para cumplir con lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción).

 

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Hemos creado un espacio donde puedes participar activamente enviando tus comentarios, respondiendo la encuesta y generando reportes e indicadores de los resultados.

 

Participación Ciudadana

En esta sección podrás explorar estrategias integrales diseñadas para mejorar la calidad de vida de los itagüiseños. Este plan se enfoca en tres pilares fundamentales: seguridad, infraestructura y educación, garantizando un futuro próspero y equitativo para todos.
 

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