PQRSDF (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Apreciado Ciudadano

Aquí usted podrá presentar (PQRSDF) peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones sobre temas de interés general o particular, ya sea que prefiera registrarse o mantener el anonimato. Nuestra entidad, a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano, estará dispuesta a atender y dar seguimiento a su solicitud.


Antes de proceder con el registro en el formulario web de su solicitud, le recomendamos tomar en consideración la siguiente información:


¿Qué es una PQRSDF?


Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

(10) Diez días hábiles para dar respuesta

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

(30) Diez días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

(30) Diez días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la entidad, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

(10) Diez días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Municipio de Itagüí, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad.

(15) Diez días hábiles para dar respuesta

Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio

(15) Diez días hábiles para dar respuesta

Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

(15) Diez días hábiles para dar respuesta

Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad.

(30) Diez días hábiles para dar respuesta

Instructivos para el registro de una PQRSDF




Consultar una PQRSDF previamente registrada

Si desea consultar el estado de una PQRSDF previamente interpuesta, por favor haga clic aquí para ingresar el número de radicado y validar el estado.



Selecciona de que manera deseas registrar la PQRSDF

Se recopilan datos personales básicos de identificación que son tratados conforme con la Política para el Tratamiento de Datos Personales. La respuesta se envía directamente a su correo electrónico o dirección física, según corresponda.

No se recopilan datos personales, ni datos de identificación del usuario. La entidad dará repuesta directamente en la Sede Electrónica y se envía respuesta al correo electrónico o a la dirección física.