I.E. Enrique Vélez Escobar de Itagüí, exaltada por la Gobernación por su calidad educativa

Imagen de la noticia
Reconocimiento especial I.E. E.V.E
14 de Octubre del 2015

El 83,3 por ciento de las instituciones educativas oficiales de Itagüí están certificadas en calidad. 

La Gobernación entregó los premios Antioquia la más educada 2015 a los docentes, estudiantes e instituciones educativas que mediante  sus iniciativas, propuestas y proyectos enriquecen y fortalecen el proceso formativo en diversos rincones del departamento. En este evento el jurado le hizo un reconocimiento especial, en la categoría de calidad, a la institución educativa oficial Enrique Vélez Escobar de Itagüí, gracias a los procesos transversales en la formación de sus estudiantes.
 
Asimismo, entre las experiencias significativas premiadas está la del docente de este mismo plantel educativo, Luis Germán Aguirre Bedoya, quien mediante un modelo innovador de transferencia entre pares del enfoque pedagógico – investigativo en la escuela, logró destacarse entre 40 proyectos nominados.   
 
Cabe resaltar que actualmente el municipio de Itagüí tiene el 83,3 por ciento de sus instituciones educativas oficiales certificadas en calidad, que se complementa con una estrategia educativa basada en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones denominado Plan Digital TESO, proyecto que según ha dicho el Ministerio de Educación, será replicado en 22 regiones de Colombia.