Itagüí conmemora el Día Internacional de los derechos de la Mujer

Imagen de la noticia
03 de Marzo del 2015

La Alcaldía de Itagüí conmemorará el viernes 6 de marzo de 2015 a las 2:00 p.m. en el coliseo "El Cubo", el Día Internacional de los derechos de la Mujer con un acto simbólico y la presentación de grandes artistas imitadores como Tormenta, Alejandro Fernández y Victor Manuel. La entrada será gratuita sin boleta.
 
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social y la Subsecretaría de Equidad de Género, viene implementando estrategias de transformación social y cultural con enfoque de derechos desde la caracterización, la capacitación la formación,  acompañamiento y asistencia a organizaciones, el trabajo en red con las mujeres públicas y con los diferentes segmentos poblacionales como madres comunitarias, Fami y sustitutas, programas que permiten cambiar las condiciones de vida, promover la convivencia empoderar y exaltar a las mujeres que le apuestan al progreso del municipio. 
 
Con estas iniciativas la Alcaldía de Itagüí busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de contribuir a la equidad de género, reconocer y valorar el papel de la mujer en la familia y en la sociedad y sobre todo de brindarle las herramientas necesarias que les permita incidir en el desarrollo de acciones y proyectos que las beneficien.