Itagüí sigue registrando cifras positivas en seguridad

Imagen de la noticia
Foto: Archivo Alcaldía de Itagüí
05 de Marzo del 2015

Según datos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo que va de 2015 en el municipio de Itagüí se ha registrado una disminución del 34 % en el hurto a personas y la incautación de más de un millón de dosis de estupefacientes.

Gracias a una inversión superior a 60 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía en temas de seguridad y justicia, entre los que se destacan la instalación de cientos de cámaras de vigilancia, y a un trabajo mancomunado con la Policía Nacional que incluye el aumento de 12 a 40 cuadrantes, seis nuevos CAI y una Subestación de Policía, Itagüí registra una disminución exponencial de la mayoría de delitos. En lo corrido del año se registran 349 capturas en flagrancia, 34 capturas por extorsión, una disminución del 34% en los robos a personas, y más de un millón de dosis de estupefacientes incautadas.
 
A esto se le suma que este municipio del sur del Valle de Aburrá terminó el 2014 con la cifra de homicidios más baja de toda su historia, con 36 casos, para una tasa de 13,6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. Así mismo, del cartel de los más buscados de dicha localidad publicado hace pocos días, ya se registran 8 capturas por delitos como homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.