La remodelación del parque del Artista de Itagüí entra en su etapa final

Imagen de la noticia
Etapa final remodelación parque del Artista, Itagüí
05 de Marzo del 2015

35 mil millones de pesos se invirtieron en el megaproyecto que contempla la remodelación y adecuación de los parques Artista y Chimeneas del municipio de Itagüí.

El parque del Artista, considerado uno de los símbolos representativos de Itagüí, ya entró en la etapa final de remodelación y se espera que para el segundo semestre de 2015 la Alcaldía haga entrega de este espacio recreativo y cultural a la comunidad itagüiseña.
 
Este megaproyecto, que aportará aproximadamente 20 mil metros cuadrados de espacio público para este municipio del sur de Valle de Aburrá, contará con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, cancha sintética, cancha de tenis, cicloruta, zonas verdes y senderos peatonales totalmente iluminados. Adicional a esto se intervino la quebrada Doña María, que atraviesa el parque, con muros de contención paralelos para evitar socavaciones, y se restauró la escultura Reto, obra del maestro Salvador Arango que mide aproximadamente 20 metros de altura, y es uno de los emblemas de este municipio.