La alcaldía de Itagüí capacita a propietarios y administradores de establecimientos comerciales

Imagen de la noticia
Inspección, vigilancia y control de alimentos, Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí
10 de Marzo del 2015

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, viene adelantando censo, diagnóstico, capacitación y acompañamiento a todos los establecimientos comerciales del municipio, con el fin de garantizar las condiciones fitosanitarias de estos lugares que poseen alto riesgo en salud pública.
 
La Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí, por medio del área de Riesgo del Consumo, quiere garantizar las condiciones de salubridad del 100 por ciento de los establecimientos de comercio del municipio como carnicerías, cafeterías, panaderías, expendios de licor  y restaurantes comerciales, industriales y escolares. En 2014, alrededor de 150 propietarios y administradores de carnicerías se capacitaron y certificaron en temas como requerimientos legales, manejo, almacenamiento y transporte de carne, limpieza y desinfección en equipos y utensilios,  y prevención contra la extorsión.
 
Este año la administración municipal continuará con la misma metodología con censos, diagnósticos sanitarios, capacitaciones y certificados a los comerciantes de Itagüí. Asimismo se planean alrededor de 25 operativos de control de alimentos y licores, y 35 capacitaciones gratuitas en manipulación higiénica de alimentos para el público en general. Todas las personas interesadas en este curso, deben comunicarse con la Secretaría de Salud, al teléfono 3737676 ext.  1255 para hacer la respectiva inscripción.