1.200 estudiantes del corregimiento El Manzanillo de Itagüí reciben obras de urbanismo en su entorno escolar
En agosto del año pasado, la alcaldía de Itagüí y el Ministerio de Educación, habían entregado las nuevas instalaciones de la I.E. Los Gómez en su sede principal, con dos grandes bloques, cada uno de 4 pisos. Ahora, de la mano del Área Metropolitana, se entregan las obras complementarias de urbanismo y zonas comunes.
1.200 estudiantes de la zona rural de Itagüí ahora cuentan con una moderna infraestructura educativa; el colegio Los Gómez en su sede principal, que por más de 58 años tuvo unas instalaciones precarias, ahora cuenta con dos modernos bloques con cuatro pisos cada uno. Son 19 aulas de básica y 3 de preescolar, además de una amplia biblioteca y sala de computadores, que permitirá que en los próximos meses se inicie el modelo de jornada única. Y hoy el alcalde, Diego Torres, entregó a la comunidad las obras de urbanismo, zonas comunes y una nueva cámara de vídeovigilancia para garantizar entornos modernos y seguros para los niños, jóvenes y docentes.
La inversión fue de cerca de $1.200 millones, que incluye el mantenimiento de la placa polideportiva, pinturas en fachada y piso, instalación de basureras en aluminio, pasamanos metálicos, construcción de cerramientos en malla y lámina para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, además de andenes, plazoleta y paisajismo en las zonas aledañas a la institución.
Hace seis años este plantel educativo, y otros ocho de Itagüí, se encontraban en el suelo y sus estudiantes viendo clases en contenedores debido a problemas del Ministerio de Educación con el contratista. A la fecha, ya se han entregado siete instituciones y las dos restantes las entregará esta administración en el primer semestre de este año, junto con la ampliación de la Orestes Síndici en Santa María y de la María Josefa Escobar en la vereda El Pedregal. Con estas obras, este municipio avanza en la implementación de la jornada única en sus 24 instituciones educativas oficiales, y en el mejoramiento de su programa de alimentación escolar (PAE) que en este 2024 beneficiará a 17.600 estudiantes.