3.500 jóvenes en Itagüí le dicen no a las drogas y a la violencia

Imagen de la noticia
Graduación del DARE en las Instituciones Educativas en Itagüí
03 de Agosto del 2016

A través del programa educativo DARE (Educación para la Resistencia al Uso y al Abuso de las Drogas y la Violencia), la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Itagüí, ha graduado alrededor de 3.500 jóvenes en temas de prevención de la violencia y el riesgo del consumo de alucinógenos. 
 
Las instituciones educativas Juan N. Cadavid, Esteban Ochoa, Luis Carlos Galán, Antonio José de Sucre, Ciudad Itagüí y María Bernal fueron las primeras en beneficiarse de este programa educativo y preventivo sobre el uso y abuso de las drogas y la violencia.
 
Mediante tomas pedagógicas, los docentes, alumnos y familiares de estos seis colegios recibieron orientación de miembros de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana sobre el riesgo de consumir sustancias psicoactivas y la necesidad de solventar los conflictos a través del diálogo y la reconciliación.
 
“Es importante enseñarles a ser miembros positivos dentro de la sociedad y generar entornos protectores para una sana convivencia y una mejor calidad de vida en nuestro municipio. Con este programa empoderamos a los jóvenes en temas de prevención temprana y urgente”, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, Edgar Acosta.
 
Este programa que consta de 17 lecciones para informar a los jóvenes de los efectos y consecuencias que causan el consumo de alcohol, el cigarrillo y otras drogas, también sirve de guía a los docentes y padres de familia respecto a las actitudes y habilidades que deben desarrollar para orientar a los jóvenes a través de la educación y la concertación.
 
“Seguiremos apoyando las políticas públicas de prevención que logran transformar las vidas de los jóvenes itagüiseños, nuestra apuesta es por la inversión y justicia social para tener un territorio lleno de armonía y con paz duradera”, finalizó el alcalde León Mario Bedoya López.