En Itagüí, los conductores con discapacidad se benefician del parqueo regulado en la zona centro

Imagen de la noticia
10 de Febrero del 2015

Por medio del Decreto 700 de septiembre de 2014,  la Alcaldía de Itagüí creó la tarjeta para uso de estacionamientos accesibles dirigida a las personas con discapacidad o movilidad reducida transitoria o  permanente.

La Alcaldía de Itagüí, a través de su Secretaría de Movilidad, comenzó a expedir la tarjeta para permitir el parqueo en espacios públicos accesibles para personas que acrediten su condición de discapacidad o movilidad reducida, especialmente en la centralidad del municipio considerada zona amarilla, donde actualmente solo se permiten paradas momentáneas para recoger o dejar pasajeros o mercancía, en los horarios y lugares establecidos para ello.

Para acceder a este beneficio la persona debe enviar la solicitud por escrito a la Secretaría de Movilidad, con una copia del documento de identidad, copia de la cuenta de los servicios públicos que valide que reside en Itagüí,  además del certificado de la entidad de salud a la que se encuentra afiliado  donde se acredite la condición de discapacidad permanente, si es transitoria  debe constar el número de días de incapacidad, o la pérdida de capacidad de orientación por avanzada edad (mayor de 65 años). 

La tarjeta es personal e intransferible y deberá portarse en la parte delantera del vehículo de manera visible. Hasta el 30 de abril del presente año la medida será pedagógica, a partir del 1 de mayo el no portar dicha autorización conllevará a las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Para más información se pueden comunicar a la línea 3719000.
 

Foto: En la foto, Secretario de Movilidad de Itagüí, Francisco González entregando la primera tarjeta de permiso a una persona en situación de discapacidad.