La Alcaldía de Itagüí moderniza sus trámites en salud: turno digital para que no tengas que salir de casa

El Digiturno es una herramienta que facilita los trámites y mejora la atención ciudadana en temas relacionados con salud. Gracias a su estrategia digital, Itagüí es la única entidad territorial del país con tres certificados de excelencia de MinTIC, entre ellos el de “Servicios en línea”, por ofrecer más de 80 trámites a través de su sede electrónica.
El turno digital, o Digiturno, está alojado en la sede electrónica del municipio de Itagüí, www.itagui.gov.co, y ha sido diseñado como una herramienta para facilitar el acceso a los servicios de salud desde cualquier lugar, sin filas, ni demoras, promoviendo así la eficiencia y la comodidad para los usuarios. En este botón, y luego de registrarse, los ciudadanos podrán descargar de forma inmediata certificados sanitarios de: residuos hospitalarios, manipulación de alimentos, vehículos de transporte de alimentos, tenencia de perros de razas de manejo especial y exhumación. Además, se podrán gestionar certificaciones de población: migrante, adulto mayor en abandono, desplazados, menor en abandono, habitante de calle, entre otros.
“Una de las funciones más importantes de este aplicativo, es que los itagüiseños que lleven dos meses o más tratando de conseguir cita de medicina general o con especialista, podrán hacer la solicitud a través de la plataforma, y nosotros nos encargaremos de realizar el trámite con la entidad prestadora. Este avance responde a nuestro propósito de seguir acercando la administración pública a las personas y garantizando un servicio más humano y eficiente”, afirmó Aura Patricia Vásquez, secretaria de Salud y Protección Social.
Según informó la administración municipal, Itagüí es la única entidad territorial del país con tres certificaciones del Ministerio TIC: Territorios y ciudades inteligentes, por el programa “Internet para todos”; Gobierno abierto, por los ejercicios de participación ciudadana en la construcción de su plan de desarrollo; y Servicios en línea, por ofrecer más de 80 trámites digitales a través de su sede electrónica.