Itagüí abre convocatoria para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda

Familia beneficiaria de subsidio de mejoramiento de vivienda
Familia beneficiaria de subsidio de mejoramiento de vivienda
05 de Marzo del 2024

Hasta el jueves 7 de marzo, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Itagüí abrió la convocatoria para postularse a los subsidios de mejoramiento de vivienda urbana para renovar o estrenar cocina, baño, piso, redes eléctricas, redes hidráulicas, revoque o pintura.


    
Si tiene casa propia en Itagüí y quiere hacerle alguna mejora interna y no tiene los recursos, puede postularse a la convocatoria que abrió la alcaldía los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 2024, para asignar subsidios de mejoramiento de vivienda urbana. Las familias interesadas podrán entregar la documentación requerida de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m., a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, segundo piso del edificio judicial, en el Centro Administrativo Municipal (CAMI).

 

Esto hace parte del convenio interadministrativo de cooperación entre el municipio de Itagüí, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), que entrega hasta $14.000.000 por subsidio para obras o reparaciones locativas en cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas.

 

Algunos de los requisitos son:

-    No tener otra propiedad distinta a la vivienda postulada
-    No haber sido beneficiado anteriormente con subsidio de vivienda
-    El grupo familiar debe llevar residiendo como mínimo 3 años en Itagüí
-    El grupo familiar debe estar inscrito en la base de datos del Sisbén de Itagüí 
-    El inmueble no debe de estar asentado en zona de alto riesgo 

-    Los ingresos familiares no debe de superar el monto de cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes
 

Para más información y requisitos completos, se puede consultar la Circular n.° 62 del 29 de febrero de 2024, que se encuentra en www.itagui.gov.co.