Itagüí aprueba su política pública de envejecimiento y vejez

Imagen de la noticia
Itagüí aprueba su política pública de envejecimiento y vejez
11 de Noviembre del 2015

Cerca de 22 mil millones  de pesos ha invertido la actual Administración de Itagüí en programas para la atención y el bienestar de los adultos mayores de este municipio. 

El Concejo de Itagüí aprobó el pasado 4 de noviembre el proyecto de acuerdo 008 del 5 de octubre de 2015, presentado por la Secretaría de Participación e Inclusión Social de este municipio, con el que se busca garantizar la planeación y ejecución de políticas públicas para un envejecimiento activo, digno e incluyente para los próximos 10 años. Este proyecto nace desde el Consejo Municipal de Política Social (Compos) liderado por el alcalde de esta localidad, Carlos Andrés Trujillo, y con la participación del cabildo del adulto mayor municipal, el comité gerontológico y líderes sociales de esta población, además de la asesoría de la Secretaría de Salud y Protección Social de la Gobernación, con el programa Antioquia Mayor.

Actualmente, la Alcaldía atiende a cerca de 10 mil adultos mayores en los programas del Centro Día Hogar de los Recuerdos y grupos descentralizados, con cursos de gastronomía, hidroterapia, gimnasio, yoga, salas de sistemas, clases de manualidades, pintura, baile, danzas, entre otros. Asimismo alberga a 76 abuelos en los centros de protección del municipio y beneficia con subsidios a 2.564 personas en situación de vulnerabilidad.
 
De igual forma, la Alcaldía de Itagüí ya tiene aprobados los recursos para la construcción del Centro Día Hogar de los Recuerdos zona norte, con el que tienen proyectado aumentar el impacto de estos programas para el adulto mayor, llegando a más de 15 mil personas atendidas. Este espacio tendrá dos piscinas, una climatizada para hidroaeróbicos y otra cubierta para hidroterapia, dos jacuzzis, sauna, turco, huerta, salones de baile, yoga, manualidades y aula múltiple.