Itagüí se prepara para las elecciones de los dignatarios comunales
La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, y la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, está impactando a 1.218 dignatarios de las organizaciones comunales del municipio.
Desde el 30 de marzo y hasta el 8 de abril del 2016, se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Participación e Inclusión Social las jornadas de revisión, asesoría y asistencia técnica a Organismos Comunales (Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria), en el componente administrativo que tiene que ver con el libro de actas y de afiliados, como acción de fortalecimiento y mejoramiento para el proceso de elección de dignatarios.
Así mismo, el pasado 10 de abril funcionarios de estas dependencias de la Administración Municipal estuvieron recorriendo las diferentes sedes comunales para realizar acciones de vigilancia al proceso de elección del tribunal de garantías, como prerrequisito para las jornadas de elección de nuevos dignatarios de las Organizaciones Comunales según lo establece el artículo 31 de la ley 743 de 2002.
Estas jornadas aportan como producto el seguimiento y la asistencia técnica general frente al manejo administrativo de estas organizaciones, así como las recomendaciones para el mejoramiento y adecuado desarrollo de la gestión comunal con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las sedes comunales del municipio.