Itagüí, sede de la novena versión de Colombia Prospera

Imagen de la noticia
Itagüí, sede de la novena versión de Colombia Prospera
04 de Noviembre del 2015

La novena versión de Colombia Prospera, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras para llevar toda la oferta institucional de la entidad a las regiones, llega este jueves 5 de noviembre a Itagüí para trabajar mano a mano por el desarrollo empresarial del departamento.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur a partir de las ocho de la mañana, y durante la misma se realizará una agenda académica a cargo  de entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, ProColombia, Bancóldex, la Gerencia de Formalización, la Gerencia de Emprendimiento, Fontur e iNNpulsa.

Así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, quien explicó que los temas que se tratarán girarán en torno a competitividad, formalización, asesorías en los instrumentos de financiación, formulación de proyectos, emprendimiento y apoyo y fortalecimiento a las Mipymes, entre otros.
 
“Itagüí es el escenario perfecto para la realización del programa, ya que es el municipio más industrializado de Colombia dentro de las ciudades no capitales del departamento, además de que sigue siendo la cuna de la industria textilera, química y metalúrgica”, señaló el viceministro Arango.
 
Este municipio del sur del valle de Aburrá también fue sede hace algunos meses del encuentro empresarial Compre Colombiano donde participaron 35 grandes empresas en calidad de compradores y 175 empresarios como vendedores. Este evento dejó expectativas de negocios por más de $2.307 millones.