Itagüí tiene una agencia pública de empleo

Imagen de la noticia
Itagüí tiene una agencia pública de empleo
02 de Octubre del 2015

Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Itagüí, la Agencia de Desarrollo Local de este municipio y los empresarios del sur del Valle de Aburrá, más de 15.000 vacantes se han ofertado a la fecha, y según datos oficiales, más de 1.700 itagüiseños se han logrado ubicar en el sector productivo en cargos operativos, técnicos, tecnológicos y profesionales.  

El municipio de Itagüí cuenta con una agencia pública de empleo, apoyada por la Alcaldía de Itagüí y operada por la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí –Adelí-, quienes vienen trabajando con más de 240 micro, medianas y grandes empresas asentadas en el sur del Valle de Aburrá para incentivar la oferta laboral.

Este proceso inicia con la recepción de la vacante que ofrece la empresa, luego en la página y redes sociales de Adelí se divulgan, y con las hojas de vida recibidas se mira qué personal cumple con los requisitos del perfil solicitado y se le envían a la oficina de talento humano de la empresa, la que se encarga del proceso de selección.
 
Asimismo esta dependencia brinda apoyo y asesoría en la consecución de empleo a todas las personas que así lo necesiten. La agencia pública de empleo está ubicada en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí (CAMI), en el primer piso del edificio de la Alcaldía y su horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. o a través de la línea telefónica 3737676 Ext. 1345.