Alcaldía de Itagüí continúa entregando bonos a madres comunitarias, fami y sustitutas
Como muestra de apoyo y respaldo a la labor y contribución que hacen las madres comunitarias, fami y sustitutas a la sociedad, Itagüí realizó la primera entrega de subsidios del año a más de 100 mujeres certificadas como tal por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.
Dando cumplimiento a los establecido en el Acuerdo Municipal 021 de 2013, en acto protocolario se entregaron los bonos de reconocimiento a 102 madres comunitarias, fami y sustitutas certificadas por el ICBF, en el renovado teatro del Centro Cultural Caribe, con el objetivo de reconocer su trabajo social y comunitario en el cuidado y crianza de los niños y niñas de nuestra ciudad.
El subsidio consta de un bono de $242.228 emitido por una entidad comercial legalmente reconocida, el cual podrá ser redimido en productos básicos de la canasta familiar, medicamentos, entre otros. Asimismo, estas acciones se integran a otras actividades de naturaleza lúdico-recreativas, apoyos en la cualificación académica y laboral y la celebración de su día clásico que se lleva a cabo anualmente.
Cabe destacar que Itagüí es de las pocas ciudades en el país que ha institucionalizado por acuerdo municipal la entrega de estos subsidios, garantizando así la entrega de estos. Esta es la séptima entrega que se realiza durante este cuatrienio.
“Con una inversión total que asciende a un monto de $24.707.256, en Itagüí buscamos resaltar la labor de las madres comunitarias, fami y sustitutas, que desde los diferentes roles que asumen, incluyendo componentes educativos, de salud, nutrición y estilos de vida saludable, logran que niños y niñas beneficiarios y sus familias mejoren sus condiciones de vida; sin duda alguna, invertir en ellas es sembrar una semilla en el porvenir”, afirmó José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.