La alcaldía de Itagüí fomenta la actividad comercial y cultural del corregimiento El Manzanillo
29 de Mayo del 2015
Con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, alrededor de 50 comerciantes y campesinos de las ocho veredas del corregimiento El Manzanillo, exponen y venden productos sembrados y elaborados en la zona rural de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Como parte del programa Itagüí tiene corregimiento, cada mes la Administración Municipal organiza los mercado veredales, un espacio en el que los comerciantes y campesinos del sector rural exponen sus mejores productos.
Los mercados veredales vuelven mañana 30 de mayo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque principal de Itagüí, donde se podrá degustar y comprar productos frescos y artesanías de los habitantes del corregimiento El Manzanillo como: el Café bitagüí, plátanos, limones, pollos, aromáticas, arte country, conservas, morcilla, guarapo de caña, huevos de codorniz, cacao, ambientadores, cremas caseras, pulpa de fruta, tamales, arepas de mote, chócolo y de maíz blanco, chorizos, lácteos, tilapia, entre otros.
Esta estrategia de la Alcaldía busca fortalecer la comercialización de los productos y promover la actividad comercial y cultural del corregimiento El Manzanillo, además de dar a conocer marcas propias de Itagüí.