La Alcaldía de Itagüí y la Policía Metropolitana siguen dando golpes contundentes contra la delincuencia
27 de Mayo del 2015
Tres extorsionistas y una persona violando la detención domiciliaria fueron los últimos golpes de las autoridades contra la delincuencia en Itagüí.
La Alcaldía de Itagüí y la Policía Metropolitana realizaron en los últimos días una serie de operativos para seguir dando golpes contundes contra la delincuencia. El caso más relevante se registró en el barrio El Rosario, donde se logró la captura de un hombre de entre 18 y 22 años cuando al parecer exigía a algunos transportadores del sector el pago de entre 5 y 10 mil pesos diarios a cambio de no atentar contra sus vidas o sus vehículos. En su poder fue encontrado dinero en efectivo, producto de los cobros ilegales.
De manera simultánea en la zona céntrica fue aprehendido un adolescente que tenía en su poder gran cantidad de dinero en efectivo. Según se pudo establecer gracias a información ciudadana, al parecer el joven cobraba a los residentes del sector para supuestamente garantizarles seguridad. Así mismo se tuvo conocimiento de un grupo de conductores de buses que venían siendo extorsionados a su paso por vías cercanas a la cárcel de Yarumito, por lo cual se dispuso una vigilancia que terminó con la captura del presunto responsable de la actividad ilícita, un hombre de aproximadamente 18 años.
Finalmente en el barrio Triana fue sorprendido un hombre de 20 años por fuera de su lugar de residencia, a pesar de contar con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente.