Capturado alias ‘Maracucho’, peligroso delincuente con injerencia en las veredas de Itagüí
La Secretaría de Seguridad de Itagüí y la fuerza pública, articularon la investigación y procedimiento para capturar a alias 'Pulido' o ‘Maracucho’, reconocido criminal señalado de amenazar a la comunidad, provocar desplazamientos forzados, liderar la venta y coordinar el bodegaje y almacenamiento de grandes cantidades de estupefacientes en el sector de Los Gatos en la zona del corregimiento El Manzanillo.
Gracias a la confianza ciudadana y a la información suministrada por la comunidad, las autoridades de Itagüí desplegaron un operativo liderado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad. En el momento de la intervención, ‘Maracucho’ se resistió a una requisa e identificación, por lo que la Policía procedió a llevarlo al Centro de Traslado por Protección, donde se realizó su plena identificación y el cotejo de antecedentes judiciales.
Dos días después de este primer procedimiento, y tras un riguroso plan de vigilancia y seguimiento, lograron la captura en flagrancia del sujeto conocido como 'Pulido' o ‘Maracucho’, con más de 2.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, al igual que material probatorio que lo responsabiliza de la comisión de otros delitos graves. Este hecho permitió su presentación ante un juez de garantías, quien determinó que el individuo representa un peligro para la comunidad, imponiendo una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la Policía, esta persona operaba bajo las órdenes de los alias de ‘Tataina’ y de ‘Muletas’, este último prófugo de las autoridades tras escapar de una Estación de Policía en Belén (Medellín). La Alcaldía de Itagüí ofrece una recompensa de hasta 13 millones de pesos por información que permita la captura de estos dos personajes. El alcalde Diego Torres invitó a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier tipo de acto delictivo y a confiar en la rápida respuesta de la institucionalidad. “Denunciar salva vidas. Invitamos a la comunidad a seguir confiando y a denunciar cualquier actividad delictiva, de manera confidencial, a las líneas de atención de la Secretaría de Seguridad o a nuestra central de monitoreo”, aseveró el mandatario.