Capturados dos hombres en Itagüí por porte ilegal de arma de fuego

Imagen de la noticia
Foto archivo Alcaldía de Itagüí
15 de Diciembre del 2021

Según información de la Policía Nacional, a la fecha, Itagüí registra reducción en delitos de alto impacto como el homicidio con un 34 % y la extorsión con un 23 %, comparado con el mismo periodo del año anterior. 
 
El pasado 8 de diciembre, la central de monitoreo de Itagüí informa de un hecho presentado en el barrio San Pío. Gracias al registro en las cámaras y al seguimiento de la placa con la tecnología LPR, se logra la reacción inmediata del cuadrante de la Policía con el apoyo del Batallón de Policía Militar N° 4,  logrando la captura de dos sujetos que se movilizaban en una moto portando un arma de fuego tipo pistola, quienes fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dejados a disposición de la autoridad competente.
 
Cabe resaltar que este municipio del sur del Valle de Aburrá registra una reducción en los homicidios de un 36 % con respecto al año anterior, pero solo en diciembre, la reducción llega al 67 % comparado con diciembre de 2020. Además, de los 25 casos de homicidio presentados este año, se ha logrado la captura de 10 personas sindicadas en esos hechos, para una efectividad del esclarecimiento del delito de un 41,6 %.