Ciclos de formación para emprendedoras itagüiseñas

Imagen de la noticia
Foto de archivo
11 de Julio del 2018

Con el principal objetivo de promover la Autonomía económica de las mujeres, la Secretaría de Participación e Inclusión Social dará inicio a un nuevo curso de emprendimiento dirigido a las mujeres itagüiseñas.
 
En alianza con la Corporación Crea, la Subsecretaría de Equidad de Género les brindará las herramientas para que las nuevas emprendedoras adquieran conocimientos en cualidades empresariales para fortalecer su idea de negocio, producto o empresa y su relación con los clientes.
 
“Para nosotros brindar este tipo de formación es una oportunidad de abrir escenarios para que nuestras mujeres emprendedoras hallen nuevas maneras de mejorar sus ideas de negocios, productos o servicios”, dijo Ana Catalina Rendón Manrique, subsecretaria de Equidad de género.
 
En la jornada de inducción, la Subsecretaría presentó los módulos de formación con temas como: creatividad, emprendimiento, redes sociales, marca, finanzas, estructuración de proyecto, entre otros. El curso iniciará el 13 de julio y en este se beneficiarán 40 emprendedoras.
 
En esta cita, que se desarrolló en la Casa Museo Ditaires, las nuevas emprendedoras fueron partícipes de la entrega de las dotaciones materiales a las ganadoras del concurso Emprender en femenino 2018. En esta edición, se recibieron 17 iniciativas y fueron premiados cinco proyectos.
 
Las ganadoras fueron:
  • Libia Amparo Cano con su proyecto Lidaxx Curvys, enfocado a la producción y distribución de prendas modernas para la mujer con curvas.
  • Juliana Andrea Marín con su marca de ropa infantil Santo Cielo.
  • Gisela María Restrepo Piedrahita de Mi dulcinea Repostería.
  • Paula y Sandra Marín Monroy, de Bendito Chocolate, hermanas que ofrecen chocolate artesanal en diferentes propuestas.
  • Cristina Adelaida Marín, Cobrex, que brinda servicios de cobranza de cartera y consultoría relacionados con esta área, especialmente con emprendimientos jóvenes y microempresas ubicadas en el sur del Valle de Aburrá.
 
En lo que va del año, ya se han beneficiado más de 100 mujeres emprendedoras itagüiseñas en los proyectos de formación liderados por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social.