Como en las grandes justas deportivas, los Juegos Departamentales – Itagüí 2022 cuentan con voluntariado

Voluntarios en el Polideportivo Óscar López Escobar
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
09 de Diciembre del 2022

Deportistas, adultos mayores y jóvenes de varios sectores hacen parte del grupo de voluntarios, un hecho que se da por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Departamentales que se realizan en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

Desde que fue anunciada como sede de la final de la Juegos Deportivos Departamentales 2022, Itagüí planteó que serían los mejores juegos de la historia, una de las estrategias para lograrlo es el sistema de voluntariado, que se realiza en los grandes certámenes deportivos y que esta ciudad lo implementó por primera vez en la historia de las justas más importantes del departamento. 

700 personas conforman el voluntariado, de los cuales 120 deportistas, 160 adultos mayores y 120 jóvenes del sector cultural, además, 300 jóvenes de las instituciones educativas San José y Diego Echavarría Misas conformaron el ceremonial deportivo de la inauguración de las justas donde presentaron el show principal denominado Fantasía Luminosa.

Este personal interdisciplinario conformado por personas desde los 14 hasta los 86 años, fue capacitado en primeros auxilios, historia de los Juegos Departamentales y marketing de ciudad, asimismo, todos recibieron su indumentaria oficial que los acredita como voluntarios de las justas, reciben alimentación, hidratación y subsidio de transporte. Una vez culminados los Juegos recibirán una certificación sobre su labor en los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

Otro dato para destacar es la gran cantidad de personal biomédico que hace parte del voluntariado, son 58 personas entre el personal de Indeportes, del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, practicantes e integrantes del sector salud, que aportan desde su área de conocimiento para atender a los deportistas y hacer de estas las mejores justas de la historia del departamento.