Con 51 nuevas cámaras Itagüí fortalece su estrategia integral de seguridad

Sala de monitoreo de Itagüí
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
29 de Noviembre del 2022

Gracias a un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y la alcaldía de Itagüí, este municipio cuenta con 51 nuevas cámaras para fortalecer su estrategia de seguridad.

 

En rueda de prensa realizada en la central de monitoreo de este municipio al sur del Valle de Aburrá y que contó con presencia del director del Área Metropolitana, Juan David Palacio y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, se realizó el anunció de la instalación de 51 nuevas cámaras de seguridad de última tecnología con un valor de 5 mil millones de pesos.

 

La instalación de estas cámaras se da en el marco del convenio interadministrativo entre ambas entidades y tiene como objetivo la colaboración para el fortalecimiento de la seguridad metropolitana a través del apoyo tecnológico, logístico y operativo para la ampliación en la cobertura del circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad en puntos focalizados en la ciudad de Itagüí. 

 

Estas 51 cámaras nuevas cuentan con un sistema de comunicación por medio de perifoneo, que permite brindar información o persuadir algún hecho irregular que afecte la convivencia en tiempo real y es operado desde la central de monitoreo. Además, otra de las características de estas cámaras en el zoom de 300 metros, con lo puede identificar plenamente el objetivo deseado por su operador. Estas unidades tecnológicas fueron instaladas en puntos focalizados determinados mediante mapas de calor de las actividades delictivas y definidos conjuntamente por la secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y con aportes de la ciudadanía.

 

Con esta nueva entrega, Itagüí ahora cuenta con 311 cámaras de vigilancia, incluyendo las LPR, que permiten fortalecer su estrategia integral de seguridad, la cual ha tenido grandes resultados en materia de reducción de los principales delitos que afectan a la ciudadanía, así como en la recuperación de vehículos hurtados y la identificación de presuntos infractores cuando hacen tránsito por la ciudad.