Con la entrega de nuevo parque automotor para la policía y los agentes de tránsito, Itagüí refuerza la seguridad ciudadana

Nuevas motos de la policía
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
09 de Diciembre del 2024

Las cifras de seguridad de Itagüí reportan indicadores positivos con una tasa de 4 homicidios por cada 100.000 habitantes y una reducción del hurto en todas sus modalidades: motos (- 17 %), personas (- 27 %), comercio (- 37 %), residencias ( -27 %) y celulares (- 42 %), además de la incautación 238 motocicletas y 65 carros con alerta por robo, la cifra más alta del Valle de Aburrá.

 

27 motocicletas de alto cilindraje para la Policía, una camioneta 4x4 para los agentes de tránsito y equipos tecnológicos para la investigación judicial, fue la dotación que la alcaldía de Itagüí le entregó a su fuerza pública y de movilidad para mejorar los servicios de seguridad ciudadana.

 

A hoy, ya son 70 días consecutivos sin homicidios en este municipio del sur del área metropolitana, en una estrategia que se soporta en la tecnología con 702 cámaras de monitoreo, y el anuncio de 300 nuevas para el otro año. Además, la Secretaría de Seguridad informó que inició la implementación de software de reconocimiento fácil y para la ampliación de la detección de placas para la recuperación de vehículos hurtados.

 

"No cederemos un centímetro a la delincuencia, es la consigna con la que iniciamos el año y que le estamos cumpliendo a los itagüiseños. Esperemos cerrar el año con una de las tasas más bajas de homicidios del país y con la reducción de todos los delitos de alto impacto", aseguró el alcalde de Itagüí, Diego Torres. 

 

En temas de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad reportó la reducción de muertes en accidentes de tránsito con un 20 % menos de casos que el año pasado, gracias a más de 250 operativos de control en todas sus vías.