Con la entrega de un nuevo CDI en la comuna 3, Itagüí supera los 2.100 niños atendidos en programas de la primera infancia

Fachada del nuevo CDI con letrero de bienvenida
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
23 de Mayo del 2023

Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía de Itagüí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se puso en funcionamiento un nuevo centro de desarrollo infantil en el barrio Bariloche, que impactará a más de 150 familias de la comuna 3 de este municipio.

 

Tras realizar todas las adecuaciones que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una de las casas patrimoniales de Itagüí se convierte en el nuevo centro de desarrollo infantil del barrio Bariloche, donde se atenderán a más de 150 niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad. Con este nuevo espacio se completan 12 unidades de servicio en las diferentes modalidades de atención integral a la primera infancia.

 

Dentro de sus instalaciones, infraestructura y equipamiento, se destacan: ocho salas de desarrollo en las que se realizarán actividades recreativas y de educación inicial; una cocina completamente equipada para brindar los alimentos acordes a los lineamientos exigidos por los nutricionistas; sala de enfermería y oficina para la coordinación administrativa, baños equipados para las necesidades de los niños, comedores y dotación completa para todos los espacios. 

 

En el nuevo CDI Bariloche los menores contarán con una formación pedagógica, alimentación avalada por especialistas, además de un componente recreativo de la mano de personal calificado compuesto por: coordinadora, agentes educativos, psicosociales, auxiliares pedagógicos, auxiliar administrativo, servicios generales y manipuladores de alimentos. El horario en que los niños estarán en las instalaciones es de 8:00 a.m. a 4.00 p.m. 

 

Actualmente en este municipio del sur del Valle de Aburrá se benefician más de 2.100 familias con siete centros de desarrollo infantil, dos hogares infantiles y la modalidad familiar. Asimismo, con la autorización del Ministerio de Educación inició un plan piloto en la I. E. María Josefa Escobar, ubicada en el corregimiento El Manzanillo, donde 20 niños y niñas, desde los 4 años, asisten al primer jardín infantil público de Itagüí.