Con millonaria inversión, Itagüí inicia intervención de sus vías rurales
22 de Febrero del 2022
Con un valor cercano a los 10.000 millones de pesos, y una longitud de más de 3.400 metros lineales, comenzaron las obras de mejoramiento y rehabilitación de las vías rurales en el corregimiento El Manzanillo de Itagüí.
Esta importante inversión para las vías de las ocho veredas del corregimiento El Manzanillo de Itagüí se logró gracias a la gestión de la alcaldía ante el Instituto Nacional de Vías – Invías, y supone la recuperación de una malla vial que arrastra un deterioro de años sin recibir mantenimiento. En total son 13 puntos en los que se realizarán intervenciones de recuperación de vías con diversos materiales: pavimento asfáltico, pavimento en concreto y placa huella, además de la construcción de andenes en puntos críticos.
“Esta es una intervención muy importante para nosotros, no solo porque mejorará las condiciones de transitabilidad y movilidad de los habitantes de nuestra zona rural, sino porque como administración damos respuesta a las necesidades de las veredas, además de acercar lo urbano y lo rural de la ciudad”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Uno de los primeros frentes de trabajo está en el ingreso a la institución educativa María Josefa Escobar en la vereda El Pedregal donde se instalará placa huella, y en la vereda El Progreso donde se rehabilitarán más de 500 metros con pavimento asfáltico. Cabe resaltar que actualmente en este municipio del sur del Valle de Aburrá se está ejecutando un contrato por más de $50.000 millones para la transformación urbanística en sus seis comunas, con obras como: mantenimiento y recuperación de la malla vial, construcción y mejoramiento de andenes, mantenimiento de pasamanos y defensas viales, señalización horizontal y vertical en vías, estabilización de taludes, y adecuación de zonas verdes y espacios públicos.