Con obras hidráulicas, la Alcaldía de Itagüí reduce los riesgos de inundaciones

Imagen de la noticia
Zanjón Santa Catalina
16 de Septiembre del 2015

Más de 26.000 millones de pesos ha invertido la Alcaldía de Itagüí  para trabajos hidráulicos y de contención en las principales quebradas y sectores del municipio, donde había riesgo de inundaciones.

Con la construcción de coberturas hidráulicas en las principales quebradas de Itagüí como La Tablaza, La María, La Justa, El Sestiadero y Doña María y de obras de canalización en algunos sectores, la Alcaldía ha logrado mitigar las inundaciones que antes se presentaban en este municipio y que años atrás dejaron cientos de viviendas y familias damnificadas.
 
Uno de los lugares más perjudicados era el sector conocido como el Hoyo de Cecilia, que debido a su ubicación topográfica y deterioro en su estructura vial, se inundaba en épocas de lluvias. Es por esto que con una inversión superior a los $7.500 millones, la Administración Municipal construyó el zanjón Santa Catalina, además de obras complementarias como reposición de las redes de acueducto, alcantarillado, gas natural, energía y teléfono, así como la repavimentación de la calzada vial y adecuaciones paisajísticas. 
 
A parte de los beneficios socioambientales que genera esta obra, se construyó el puente vehicular a nivel de la carrera 50A con lo que se ha mejorado la movilidad hacia los barrios Santa Catalina, Yarumito y La Palma.