Docentes de Itagüí exponen sus experiencias educativas basadas en las TIC

Imagen de la noticia
Tercera versión del “Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa”
05 de Octubre del 2015

Mañana martes 5 de octubre, desde las 8:00 a.m. en el tercer piso del Centro de Convenciones Aburrá Sur, el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González, el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango y el jefe de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación, Carlos Lugo Silva, realizarán un conversatorio donde compartirán las nuevas iniciativas, oportunidades y sueños que se construyen desde la educación para lograr un mejor país. 

La Alcaldía de Itagüí y la Universidad EAFIT realizan hoy lunes 5 y mañana martes 6 de octubre en la Cámara de Comercio Aburrá Sur, la tercera versión del “Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa”, evento académico que reúne las experiencias en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC- más destacadas de las 24 instituciones educativas oficiales de este municipio. 

Cada año los más de 1.200 maestros y directivos docentes de Itagüí se encuentran para escuchar las nuevas estrategias que sus colegas implementaron durante el periodo escolar. En esta, su tercera versión, se compartirán 94 experiencias, 30 en galería fotográfica y 64 en dos escenarios paralelos, además de transmisión en vivo por la red educativa www.planteso.edu.co. Las iniciativas presentadas se desarrollan desde el grado preescolar hasta las medias técnicas y con ellas los maestros han logrado desarrollar en sus estudiantes competencias del siglo 21 como la autonomía, la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la comunicación.
 
“En Itagüí seguimos transformando la educación para brindar calidad de vida a nuestros habitantes y equilibrar las desigualdades sociales a través del acceso a mejores oportunidades. Hoy nuestros niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales cuentan con iguales o mejores servicios que aquellos que tienen la posibilidad de ir a colegios privados. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro proyecto educativo vaya a ser replicado por el Ministerio de Educación en 500 municipios de Colombia”, destaca el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González.