Duro golpe a la banda delincuencial “El Ajizal” de Itagüí

Imagen de la noticia
Duro golpe a la banda delincuencial “El Ajizal” de Itagüí
06 de Noviembre del 2015

En una operación denominada Pandora II, la Policía Metropolitana y el Gaula Antioquia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, lograron dar un duro golpe a la Odín “la unión” que opera en varios municipios del Valle de Aburrá.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Gaula Antioquia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, mediante  35 procedimientos  de allanamiento, lograron la captura de 29 personas y la imputación de otras dos en centros carcelarios, quienes presuntamente integran la banda delincuencial El Ajizal de Itagüí. En el operativo también se incautaron 10 celulares, tres kilos de marihuana, 750 gramos de base de cocaína y 20 cartuchos calibre 7.65.

Entre los capturados se encuentra alias “cangry” de 37 años, segundo cabecilla, y alias “pocholo” 24 años, tercero al mando, quienes serían los presuntos coordinadores de actividades delincuenciales tales como extorsiones, microtráfico, homicidios selectivos, lesiones personales y desplazamientos forzados, entre otros, con injerencia en los barrios La Hortensia, San Pablo, El Porvenir y la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí.  A  alias “mono Arley” de 31 años de edad, presunto cabecilla de la banda, y alias “totoy”, quienes se encuentran en centros carcelarios, también les fueron imputados cargos.
 
Estos delincuentes extorsionaban principalmente a los sectores residenciales, comerciales y de transporte, exigiendo montos que oscilaban entre 2 mil y 50 mil pesos.  De igual manera obtenían rentas criminales del microtráfico, hurto, paga diario,  máquinas tragamonedas, rifas, contrabando, licor adulterado, entre otros. 
 
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridades competentes sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.