El Hospital del Sur de Itagüí estrena moderno servicio de imagenología

El Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” es una empresa social del Estado (ESE) de primer nivel de atención, que hace parte del conglomerado público municipal de Itagüí. Según la alcaldía, gracias a la buena gestión de los recursos, este es de los pocos hospitales públicos en Colombia catalogado sin riesgo fiscal y financiero por el Ministerio de Salud.
En una época donde la salud ha entrado en crisis, son pocos los centros asistenciales que pueden darse el lujo de estrenar servicios. Uno de esos casos es en Itagüí, donde el Hospital del Sur, una ESE del resorte municipal, está estrenado un moderno servicio de imagenología, que incluye radiografías y ecografías, esenciales para el diagnóstico y tratamiento efectivo de diversas condiciones de salud.
Según informó la alcaldía, este servicio se encuentra disponible tanto para usuarios no asegurados, como para aquellos afiliados a Savia Salud, bajo los regímenes contributivo y subsidiado, y también para pacientes particulares. En situaciones de urgencias, el hospital gestiona directamente la autorización con la EPS, garantizando una atención oportuna y sin contratiempos.
“En el Hospital del Sur prestamos servicios de calidad, por eso modernizamos los servicios y optimizamos los tiempos de respuesta, ya todos los exámenes de laboratorio clínico y de imagenología, pueden ser consultado en la sede electrónica www.hospitaldelsur.gov.co. Esta herramienta digital permite a los pacientes acceder a sus resultados de forma rápida y segura, eliminando la necesidad de desplazarse hasta la institución”, aseguró el gerente, Freddy León Valencia Arroyave.
Cabe recordar que hace algunos meses, esta institución de salud habilitó dos salas de parto, buscando que nuevamente, y después de muchos años, volvieran a nacer niños en Itagüí. Se estima que el Hospital del Sur, en sus tres sedes: San Pío, Santa María y Calatrava, atiende cerca de 100.000 personas al año procedentes del Valle de Aburrá y del Suroeste antioqueño.