El renovado Parque de Las Chimeneas da la bienvenida a quienes llegan a Itagüí

Imagen de la noticia
Parque de Las Chimeneas
04 de Septiembre del 2015

La Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron a la comunidad el renovado parque de Las Chimeneas, un espacio de aproximadamente 8.450 m2 que tuvo una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. 

Luego de más de 10 años de abandono y de ser un espacio cerrado para la comunidad, el parque de Las Chimeneas vuelve para proyectarse como una de las caras de la transformación de Itagüí y para darle la bienvenida a quienes ingresan a este municipio del sur por la avenida Guayabal.

Este renovado espacio cuenta con aproximadamente 8.450 m2 abiertos al público, con 580 metros lineales de bancas jardineras con iluminación ornamental y 147 reflectores de piso en la plazoleta central. Además de un escenario al aire libre de 140 m2, chorros saltarines y una estructura metálica de 17 metros de altura con efectos especiales de agua y luces que forman una gran cortina de colores y niebla. Las chimeneas que estaban en este lugar y que hacen parte del patrimonio arquitectónico de Itagüí, fueron conservadas e iluminadas con reflectores para resaltar su importancia histórica.
 
El nuevo parque de Las Chimeneas también se destaca por su componente ambiental, con tanques para la limpieza y reutilización del agua, siembra de diferentes especies arbóreas y un aula destinada a la capacitación en el manejo de residuos sólidos, manejo responsable de mascotas y  sensibilización del cuidado de la flora y fauna de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.