En Itagüí abren convocatoria para galardonar a las mujeres transformadoras 2024

Grupo de mujeres itagüiseñas
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
27 de Febrero del 2024

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, y en el marco de la política pública de Itagüí para la inclusión, equidad y garantías de los derechos de las mujeres, la alcaldía entregará reconocimientos a las ciudadanas que desde los diferentes frentes sociales se destacan por su trabajo y sus aportes al municipio.

 

Mediante el Acuerdo 03 del 23 de marzo de 2023, en Itagüí se institucionalizó el galardón honorífico “Mujeres transformadoras”, que busca la exaltación de la vida y obra de las ciudadanas que, desde sus distintas áreas de estudio, comunidades, organizaciones o procesos colectivos, se convierten en referentes para la transformación de las condiciones de vida de otras mujeres y de sus comunidades.

 

La convocatoria para estos premios, liderados por la Secretaría de la Familia de Itagüí, y que se entregarán por primera vez el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, estará abierta hasta el domingo 3 de marzo a través de la sede electrónica de la alcaldía: www.itagui.gov.co. Las finalistas serán escogidas mediante la deliberación de un comité, en las categorías de empresarial y emprendimiento; social y política; servicio público; arte y cultura; educación; ciencia, tecnología e innovación; y deportes.

 

Los requisitos para postularse es ser mujer, mayor de 18 años, nacida en el municipio de Itagüí o con residencia de mínimo cinco años e inscribirse solo en una categoría. Además, sus trabajos o reconocimientos deberán ser demostrables y verificados por el comité de selección, diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos que soporten la candidatura. 

 

En el marco de la política pública de inclusión, equidad y garantías de los derechos de las mujeres 2015-2025, Itagüí cuenta con una Subsecretaría enfocada en el empoderamiento femenino y con la Casa de las Mujeres donde se centra la oferta institucional con sala de computadores para capacitaciones y talleres virtuales, oficina de orientación, aula de emprendimiento, vitrina comercial para generación de ingresos, ruta de atención con acompañamiento psicosocial y jurídico, además de contar con una ludoteca para que las madres puedan llevar a sus hijos mientras se forman.