En Itagüí, cerca de 730 familias ya disfrutan de viviendas renovadas
Los mejoramientos de vivienda consisten en reparaciones locativas, donde luego de un proceso de postulación, revisión y adjudicación, las familias reciben intervenciones en cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes y redes eléctricas o hidráulicas.
En acto protocolario encabezado por al alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, quien estuvo acompañado por la primera dama Deisy Herrera Sanmartín, se realizó la primera entrega de resoluciones del año, que acredita que 50 nuevas familias son beneficiarias del subsidio para mejoramiento de vivienda en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
El valor del subsidio para el 2023 es de $14.000.000 por vivienda, con los que se podrán intervenir diferentes espacios como: cocina, baño, pisos, paredes, entre otros, de acuerdo a las necesidades más apremiantes que presenten en el hogar. “Un hecho que nos llena de profunda alegría, toda vez que cada una de las mejoras realizadas representan mejor calidad de vida y más oportunidades para las familias beneficiadas. Estamos interviniendo los hogares desde adentro para impactar al ser, la familia y la sociedad”, afirmó el mandatario Escobar Estrada.
Con esta entrega, la actual administración municipal llega a una cifra de 728 adjudicaciones, sobre una meta de 1.000 planteada en su plan de desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades”, además, están en proceso de adjudicación de otros 250 mejoramientos de vivienda integrales, a través de la estrategia conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.