En Itagüí, contundente golpe en contra de estructura dedicada a la producción de drogas sintéticas
En proceso de allanamiento y registro en el municipio de Itagüí, en el sector de Viviendas del Sur, la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura en flagrancia de alias “El Pollo”, quien se dedicaba a coordinar la distribución de drogas sintéticas (tussi - éxtasis) en el Parque Lleras de El Poblado.
En el operativo fueron incautados elementos para la fabricación y comercialización de drogas sintéticas como una licuadora, un mortero para triturar, dos grameras, además de un arma traumática, 300 pastillas de éxtasis,150 gramos de droga sintética tipo tussi, 20 cigarrillos de marihuana, tres ampolletas de morfina y 134.000 pesos en efectivo.
La ubicación e identificación de este expendio de drogas que provisionaba a Itagüí y a municipios aledaños, se dio gracias a la colaboración ciudadana, la tecnología y lo medios investigativos de inteligencia. “De esta manera minimizamos la oferta de drogas que transgreden la salud de la ciudadanía. Seguimos trabajando todos los días en actividades de prevención de consumo con el grupo antinarcóticos y actividades de investigación como la que permitió esta captura”, informó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.
Este tipo de resultados se da gracias a la estrategia integral de seguridad promovida por la administración municipal de Itagüí, en trabajo articulado con las autoridades y especialidades de la fuerza pública, apoyados por el componente tecnológico como la moderna central de monitoreo, 311 cámaras de seguridad, cámaras LPR para identificación de placas, alarmas comunitarias y apoyo ciudadano.
Alias “El Pollo” quedó cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y las autoridades siguen con la investigación para dar con el paradero de otros integrantes de esta red dedicada al narcotráfico.