En Itagüí entregan millonaria dotación para la práctica deportiva

Deportistas de Itagüí con la nueva dotación
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
30 de Marzo del 2023

La Alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí entregaron implementación y uniformes para la formación y preparación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad que participan en los procesos de formación y altos logros.

 

Esta cuantiosa inversión de $1.707 millones, de los cuales la alcaldía de Itagüí aportó $1.000 millones, mientras que el instituto destinó $707 millones, producto de los excedentes del año 2022, se reflejaron en un dotación que incluye cerca de 4.500 accesorios e implementos para la práctica de 16 disciplinas deportivas: bádminton, tenis de campo, tenis de mesa, karate-do, taekwondo, boxeo, atletismo, tiro con arco, actividades subacuáticas, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, voleibol piso y ciclismo. Asimismo, se adquirieron elementos de fundamentación para las niñas y niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva de Itagüí -CIFDI- y las Escuelas Sociales y Deportivas.

 

Entre los implementos adquiridos, cabe mencionar un sistema electrónico de taekwondo para automatizar la puntuación, compuesto por pechera, casco, empeineras, transmisores, antena receptora y un software que captura y transmite la información. La dotación incluye, además: bialetas y monoaletas para la práctica de actividades subacuáticas; colchonetas con altímetros para salto alto y turbo jabalinas para atletismo; elementos para arco compuesto y recurvo para tiro con arco; postes y mallas para bádminton; y peras locas y sacos de boxeo.

 

En articulación con Colanta, se entregaron también 1.606 uniformes para la práctica deportiva de fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, rugby, baloncesto, voleibol, atletismo y ciclismo.

 

Durante los tres años de gestión, la administración municipal ha destinado recursos para la dotación de las tres sedes de la Casa de la Cultura; de escenarios culturales y deportivos; implementación para el desarrollo de los programas de iniciación, formación y preparación deportiva; y uniformes para los deportistas que han representado a Itagüí en juegos del sector educativo, torneos regionales y Juegos Departamentales, entre otros. No obstante, desde hace más de diez años, no se realizaba una inversión de más de $1.700 millones en la entrega masiva de implementación para el desarrollo deportivo de la ciudad.