En Itagüí, fundación real madrid entregó becas para educación superior
09 de Diciembre del 2019
Daniela Velásquez, Lorena Cano y Julieth Henao recibieron incentivos educativos por parte de la Fundación Real Madrid, la Alcaldía de Itagüí y la Fundación Concívica, como resultado de su esfuerzo, compromiso y excelencia académica.
Las dos primeras, son jóvenes deportistas pertenecientes a las escuelas sociodeportivas que habían postergado su sueño educativo y gracias al proyecto hoy tienen la oportunidad de formarse para el trabajo y el desarrollo humano. Ambas podrán elegir la técnica que deseen en el Politécnico de Suramérica y contarán con un porcentaje económico para el pago de sus semestres.
Por su parte, Julieth Henao, quien hace parte equipo humano de la Fundación desde el año 2013 cuando llegó el Real Madrid a la ciudad, tendrá la oportunidad gracias a este beneficio de adelantar sus estudios en la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS.
Cabe resaltar que en el proceso de selección se destacó la calificación de los entrenadores sobre su comportamiento y la transferencia de valores en la cancha; así mismo, se verificó la asistencia en los procesos formativos de los diferentes componentes en los escenarios deportivos. Por último, con un equipo interdisciplinario de profesionales se diagnosticó la vulnerabilidad y pertenencia a estratos socioeconómicos menos favorecidos para poder acceder al beneficio educativo.
“Estas becas constituyen un elemento motivador para seguir transformando vidas en Itagüí. De esta forma también incentivamos a los demás jóvenes del proyecto para que luchen por sus sueños porque en un futuro cercano pueden ser ellos los beneficiados”, aseguró Jhon Fredy Hurtado Minota, Coordinador General de las escuelas sociodeportivas.