En Itagüí, grupo especial de mujeres captura a domiciliario con gran cantidad de estupefacientes
En el mes de diciembre llegó a Itagüí un escuadrón especial, conformado por 60 mujeres del Ejército y de la Policía con el fin de reforzar la seguridad ciudadana con un enfoque de género y de protección de derechos. Según las autoridades, en solo unos días de operatividad, ya dejan importantes positivos.
Hace algunos días, durante un operativo itinerante del nuevo bloque conjunto de mujeres de la Policía y del Ejército que patrulla por Itagüí, en un puesto de control en el barrio Santa María, se detuvo preventivamente a un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta con una caja de icopor en la parte trasera del vehículo. Al ser interrogado sobre el contenido, el individuo manifestó que transportaba hamburguesas. Sin embargo, tras una minuciosa requisa e inspección de la mercancía, se identificaron paquetes envueltos en bolsas de papel, algunos marcados con nombres de frutas, pero al revisar su interior, se encontró una gran cantidad de estupefacientes.
De manera inmediata, las autoridades procedieron a leerle los derechos a este hombre, y a capturarlo por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, la motocicleta fue inmovilizada y puesta a disposición de la justicia por haber sido utilizada en la comisión del delito. Tanto el capturado como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien determinará las responsabilidades penales correspondientes.
La Alcaldía de Itagüí destacó estos primeros resultados y el compromiso de las mujeres que integran este nuevo bloque conjunto de la fuerza pública, además resaltó los índices positivos en seguridad de 2024. “Somos una ciudad segura, y gracias a los controles permanentes y al sistema de videovigilancia, llevamos 87 días consecutivos sin homicidios. Asimismo, ya hemos esclarecido el 72 % de los casos presentados este año, logrando cerrar el círculo del delito”, aseguró el alcalde Diego Torres.