En Itagüí, jornada de vacunación gratuita para mascotas

Imagen de la noticia
Jornada de vacunación gratuita para mascotas
22 de Octubre del 2015

La Alcaldía de Itagüí viene desarrollando programas para la atención integral de animales domésticos y tenencia responsable de mascotas. Asimismo, desde el 2013, implementó el centro de bienestar animal donde los animales en situación de calle, desprotegidos y/o en condiciones lamentables en su estado de salud, reciben refugio, alimentación y atención veterinaria, y luego de ser recuperados son dados en adopción.

Todas las semanas, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, realiza brigadas de vacunación gratuita contra la rabia en diferentes sectores de este municipio, con el fin de atender a los perros y gatos domésticos, y así prevenir esta enfermedad que puede ser mortal tanto para las mascotas como para los humanos.

Esta vez, la jornada se realizará mañana viernes 23 de octubre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la vereda El Porvenir parte alta (parque infantil), en El Porvenir Nº1 (placa polideportiva) y en el barrio Las Acacias (Cra. 54 Nº 57 – 39).
 
Es importante tener en cuenta que las mascotas deben ser vacunadas anualmente contra la rabia, a partir de los tres meses de edad. No se deben llevar animales preñados o que hayan tenido crías recientemente.