En Itagüí se entrega importante dotación para fortalecer la estrategia integral de seguridad

Alcalde de Itagüí saludando a policía durante el evento
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
17 de Mayo del 2023

Con la entrega de 10 nuevas motocicletas marca Honda XRE 300 y 114 dispositivos celulares de identificación (PDA), esta ciudad al sur del Valle de Aburrá sigue fortaleciendo su estrategia integral de seguridad.

 

Como parte del compromiso con la seguridad ciudadana y una acción conjunta, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la alcaldía de Itagüí, hicieron entrega de 10 nuevas motocicletas y 114 PDA al servicio de vigilancia de la ciudad, elementos que servirán para mejorar la efectividad y la reacción oportuna de la institucionalidad.

 

Las 10 nuevas motocicletas marca Honda XRE 300 cumplen con todas las especificaciones técnicas requeridas para el apoyo al modelo de vigilancia por cuadrantes, garantizando el desplazamiento de los uniformados por todo el territorio de manera ágil y oportuna.

 

Además, los 114 dispositivos celulares de identificación -PDA-, permitirán la verificación de información en tiempo real, facilitando la tarea de los cuadrantes de la Policía en su labor diaria de protección y servicio a la comunidad. Gracias a estos modernos dispositivos, se podrá acceder a bases de datos en línea, llevar un registro de los ciudadanos, analizar datos de vehículos e imponer comparendos ante hechos contrarios a las buenas conductas y que afecten la convivencia ciudadana. 

 

La entrega de estos elementos son parte de una estrategia integral de modernización y mejora de la estrategia integral de seguridad de la ciudad que comprende 311 cámaras de vigilancia, más de 30 alarmas comunitarias, cámara LPR para identificación de placas y una moderna central de monitoreo, que sumadas al componente humano, dieron como resultado que el 2022 fuera el año con menos homicidios en la historia de la ciudad y que en lo corrido de 2023 se registren 134 días sin homicidios en el territorio.