En Itagüí se entregará importante vía que mejorará movilidad del sur del Valle de Aburrá
2 grandes box culvert, nuevos andenes, ciclorruta, 800 metros lineales de vía, zonas verdes y espacio público, hacen parte de esta importante obra que actualmente se ejecuta en la zona sur de Itagüí.
El corredor vial de Chorritos-Bariloche, una importante vía que mejorará considerablemente la movilidad entre Itagüí, el municipio de La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado, se encuentra en la fase final de construcción y será entregada a la comunidad en la tercera semana de noviembre. Esta obra se da gracias a un convenio entre la alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Luego de la ejecución de importantes obras como la construcción de 2 box culvert o estructura de cobertura para la conducción de las aguas de las quebradas La Sardina y La Justa, la construcción de muros de contención, traslado de redes húmedas y secas, se procedió con la estabilización y nivelación del terreno para la conformación de la nueva vía que unirá la carrera 64 con la calle 75 sur, permitiendo una nueva conexión entre los municipios de Itagüí y La Estrella.
Las obras consistieron en:
- Construcción e intervención de 800 metros lineales de vía
- Ampliación de la calle 75 sur, entre la unidad Fiori y la calle 27a
- Construcción de muros de contención
- Construcción de andenes incluyentes con tableta guía
- Construcción de ciclorruta
- Zonas verdes y compensación arbórea
Cabe resaltar que anteriormente esta vía era a un solo carril y no se encontraba pavimentada, pero era utilizada como ruta alterna por los conductores dada las condiciones del sector. Con la puesta en operación de este corredor, la movilidad de este sector del sur del Valle de Aburrá mejorará considerablemente ante el incremento de los habitantes de los municipios de La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín.