en Itagüí se instalan comederos para animales en situación de calle
La Alcaldía de Itagüí a través del programa de Bienestar Animal y en alianza con la Universidad CES dispuso de comederos en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la alimentación de caninos y felinos en situación de calle.
A raíz de la cuarentena nacional ocasionada por el COVID-19 y pensando en el bienestar de los animales en condición de calle que se ven también afectados, se instalaron dispensadores de alimento y agua en diferentes parques y sitios públicos, con el fin de darles una mejor atención y calidad de vida.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad CES y el Centro Veterinario Zoo Granja, se realizan recorridos para monitorear las condiciones de estos animales y generar alternativas que incentiven a la adopción. donde las las mascotas puedan encontrar un hogar seguro.
Los comederos están construidos con tubos de PVC, son portátiles, y pueden llegar a albergar hasta 5 kg de concentrado y serán surtidos permanentemene. Así mismo, se instalaron bebederos de agua para calmar la sed de los animales y atenderlos de manera prioritaria.
Cabe destacar que los gatos ferales de la ciudad que están agrupados en colonias y forman parte de la fauna urbana, también están debidamente identificados por parte programa de bienestar animal y son alimentados en horas de la noche.
“La iniciativa ha sido muy bien recibida por los itagüiseños que califican como un gesto humanitario el hecho de brindarles alimento a las mascotas que hoy no tienen hogar o han sido abandonadas a su suerte. Por eso estamos desde la Alcaldía de Itagüí trabajando para protegerlos y cuidarlos”. Afirmó José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí.