En Itagüí se vivirá una semana dedicada a la participación ciudadana

Reunión de participación ciudadana
Foto archivo - Alcaldía de Itagüí
11 de Marzo del 2023

Entre el 12 y el 18 de marzo, con 15 eventos dirigidos a los diferentes segmentos poblacionales del territorio, la alcaldía de Itagüí realizará la Semana de la Participación, jornadas dedicadas a promover la integración social y los procesos de diálogo entre la sociedad civil y la administración municipal.

 

Durante la Semana de la Participación se realizarán eventos académicos, de sano esparcimiento, artísticos, culturales, musicales y formativos dirigidos tanto a las instancias de representación como a la ciudadanía en general. Entre estos se destacan:

 

•    Conformación de la primera red de municipios del sur del Valle de Aburrá para la diversidad sexual y de género “DiverSur”, instancia intermunicipal que busca generar alianzas de valor para la armonía social en cuanto al respeto y a la convivencia con la diferencia, específicamente, en términos de personas LGBTIQ+ a lo largo del Aburrá sur.


•    Segundo encuentro de instancias de participación que contará con la presencia de representantes de las 52 mesas conformadas en la ciudad a fin de formar sinergias y estrategias sociales que fortalezcan el ejercicio de agremiación e incidencia pública.


•    Toque Pues Parce: concierto dirigido a los jóvenes que, a su vez, es vitrina para el talento de los itagüiseños y que, en esta versión, su género será el techno.


•    Decimosegunda versión de las tradicionales fiestas del barrio San José enmarcadas en el día del santo homónimo, cuya fecha clásica es el 19 de marzo, pero que se llevarán a cabo el sábado 18. Estas celebraciones hacen parte del patrimonio cultural de la ciudad y contarán con un seriado de actividades musicales y de entretenimiento comprendidas entre las 10:00 a.m. y la medianoche.

 

Entre muchos otros eventos donde mesas como el sector interreligioso, el cabildo de los adultos mayores, la red de mujeres, los comités de personas afrodescendientes y etnias, las personas con discapacidad, ediles y líderes comunales, el consejo municipal de juventudes y sus respectivas poblaciones, podrán entablar diálogo con la administración para, así, continuar atendiendo las necesidades en materia social. 

 

La información ampliada sobre estos eventos podrá ser encontrada en las redes sociales institucionales.