En trabajo articulado de la autoridades se logró la captura de integrantes de grupo criminal en Itagüí
Gracias al plan integral de seguridad encabezado por la alcaldía de Itagüí en articulación con la Policía, Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la judicialización de los integrantes de un grupo criminal entre quienes se encuentran un coordinador y 5 integrantes, esto se da luego de 10 meses de investigación durante el cual se recolectó el material probatorio.
Este contundente golpe se logró gracias al seguimiento que los investigadores judiciales le hicieron a este grupo de delincuentes a través de jornadas de vigilancia, que arrojaron como resultado que estos sujetos estarían traficando sustancias estupefacientes en los sectores El Guayabo y la 70 en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá. Para el desarrollo del operativo fue utilizada tecnología de cámaras de seguridad y los drones con que cuenta el municipio como apoyo a todos los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que desarrollaban las 6 diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Guayabo de Itagüí.
Las acciones ilegales y rentas criminales eran lideradas por quien se hace llamar en como ‘Valentín’, de 24 años de edad, quien coordinaba a los demás integrantes del grupo delincuencial común organizado. En las acciones oficiales también fueron capturados otros tres hombres de 27, 29 y 34 años de edad, quienes cumplían el papel de ‘campaneros’ dando aviso ante la presencia de las autoridades en la zona y así poder camuflar la droga.
En los procedimientos se realizaron las siguientes incautaciones:
- 103 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en un millón quinientos mil pesos
- 300 dosis de marihuana, avaluadas en un millón ochocientos mil pesos
- 21 dosis de droga sintética
- Un millón de pesos en efectivo
- 2 cartuchos calibre 12
- 2 equipos celulares
En otros hechos relacionados y gracias a la información ciudadana, en la vereda El Ajizal, se logró la captura de alias ‘Nino’, de 27 años de edad, quien también estaba requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos los capturados junto con el material probatorio incautado fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería.